Evitar más pérdidas durante la cuarentena es el objetivo de los comerciantes, quienes han tenido que ingeniar la venta de combos de víveres y combos charcuteros a precios más asequibles y así salir de la mercancía que, aunque no está vencida, no ha tenido mucha salida.

«Hicimos esta bolsa para que la gente pueda comprar, ya que con la cuarentena han bajado las ventas. Además que la gente ya no tiene tantos ingresos como antes, es por eso que damos esta opción», dijo Marlus Lameda, quien trabaja en un bodegón ubicado en la calle 50 entre carreras 26 y 27.

Lameda agregó que realmente por las bolsas no es mucha la ganancia, pero es la manera en la que pueden tener algunas ventas.

«Los productos que vienen en la bolsa se venden casi al mismo precio de compra, lo importante es que la mercancía no se quede en las estanterías», asegura.

En el bodegón también ofrecen combos charcuteros desde 6 dólares, donde el cliente escoge qué llevar y se le pesa 200 gramos de cada uno.

Esta modalidad va desde pequeños bodegones, donde se pueden encontrar bolsas de comida entre $15 y $ 20, dependiendo la cantidad de productos, hasta los grandes supermercados como Garzón, Más Que Pollo e Hiper Líder.

En el caso de Garzón, cuenta con el combo «El Resuelve» que viene en dos modalidades, el proteico que trae medio cartón de huevos, un pollo entero y una mortadela de pollo en Bs. 1.229.997, que en dólares serían $6.43.

Mientras que el de víveres incluye aceite, arroz, harina, pasta, azúcar y sardina en Bs. 1.169. 997 que en dólares serían $5.49.

En Más Que Pollo, el combo proteico es similar al de Garzón, pues trae un pollo entero, medio cartón de huevos jumbo y una mortadela de pollo en Bs. 1.261.000, esta promoción es válida hasta agotarse la existencia.

A pesar de que comerciantes hacen lo posible por vender y tener ganancias, muchos de ellos han preferido vender económico para recuperar la inversión que hicieron con la compra de la mercancía.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas