La mañana de este miércoles la Alcaldía de Maracaibo tenía previsto adjudicar un primer lote de locales a comerciantes desalojados del mercado Las Pulgas en el centro comercial Simón Bolívar. Pero la acción generó protestas por parte de los vendedores quienes denunciaron además el robo de mercancía.
La situación irregular con los comerciantes se registró a tempranas horas de la mañana con la quema de cauchos, lanzamiento de escombros y piedras contra la GN y otros organismos como la PNB, Cpbez y PoliMaracaibo, que han sido desplegados ante la violencia generada en el centro de Maracaibo
Los comerciantes del mercado Las Pulgas, Santa Rosalía y otras zonas de la capital zuliana cerraron las principales vías de acceso a la avenida Libertador, la calle 100 de Sabaneta, la calle 15 Delicias la 17 de Los Haticos, y bloquearon el acceso al casco central de la ciudad.
Los comerciantes informales desalojados, regresaron paulatinamente.
Se establecieron provisionalmente en las inmediaciones del centro comercial Kay Kay. Dicho centro comercial fue desalojado también hace poco.
Trabajadores informales se encuentran descontentos ante la imposibilidad de trabajar y llevar un sustento a su familias.
La adjudicación de los comerciantes en el mercado Simón Bolívar será solo para aquellos debidamente censados.
Este censo se realizó durante la intervención del casco histórico de la ciudad.
Con información de Caraota Digital