Un paseo o una salida a almorzar fuera de casa escapan del presupuesto de un venezolano que debe subsistir con un sueldo mínimo.

Sin embargo, hay momentos en que los ciudadanos desean compartir en familia o celebrar algún acontecimiento importante.

Una alternativa “barata” -en la otrora Venezuela- era ir a degustar comida china. La amplia y diversificada gastronomía oriental, formaba parte de las opciones “rendidoras”, además de exótica.
Entre tanto, un pote de arroz chino especial va desde 18 mil bolívares hasta 60 mil bolívares dependiendo de las carnes y vegetales que contenga.

Las famosas costillas oscilan entre Bs 85 y Bs. 110 mil, la ración es de 4 o 5 unidades, según el tamaño. Actualmente no las ofrecen en los combos o promociones para llevar debido a su alto costo.

Las solicitadas lumpias fluctúan entre 16 mil bolívares y 25 mil bolívares, la ración es de 2 o 3 unidades.

Los tallarines se cotizan están entre Bs 25 mil y Bs 45 mil, según las proteínas y vegetales que contenga. El pollo agridulce, el cerdo asado y la carne al estilo cantonés van desde Bs 45 mil hasta Bs 90 mil el plato.

Bebidas. Las cervezas varían su precio a medida que el establecimiento es más lujoso. Van desde 3 mil bolívares hasta 8 mil bolívares.

Los restaurantes no están ofreciendo whisky ni vinos importados por su alto valor, solo cuentan bebidas alcohólicas nacionales.

Publicado por diario 2001

30/10/2017

Ir a la barra de herramientas