Esta semana durante la plenaria de la Asamblea Nacional, la diputada Amelia Belisario (Unidad-Aragua) denunció que ante la aseveración de Nicolás Maduro, hecha en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, de haber descubierto el robo de 1 millón de cajas Clap e informó iniciar una investigación desde la Comisión de Contraloría.

“El pasado 15 de febrero en horas de la tarde, en cadena nacional de radio y televisión con presencia de medios nacionales e internacionales, el señor Nicolás Maduro denunció en palabras textuales: ‘Recientemente descubrimos el robo de 1 millón de cajas Clap’. La pregunta que nos hacemos todos los venezolanos es que si el régimen controla la frontera, los puertos, aeropuertos, las escuelas, los galpones, ¿cómo le roban 1 millón de cajas del Clap?, inquirió la parlamentaria Belisario.

Se pudo conocer que los diputados integrantes de la Comisión de Contraloría iniciaron el miércoles 21 de febrero la investigación con el fin de verificar lo que sucedió. “Si el régimen dice que descubrió entonces que diga quiénes son los responsables y que paguen por sus actos”, aseveró.

Precisó que si esta acción fue catalogada como un robo, se trata de un hecho punible realizado por alguna persona con ánimos de lucro a través del uso de la violencia. “¿Entonces nos preguntamos cómo es que el Gobierno se deja violentar y le quitan 1 millón de cajas Clap?, nosotros queremos que el pueblo de Venezuela tenga respuestas”, argumentó.

Señaló que es lamentable ver informes como el de Caritas donde se señala que de 5 a 6 niños se mueren por semana en Venezuela por desnutrición. “Si el régimen tiene las pruebas como lo denunció en un hecho público y notorio diciendo que lo descubrió, entonces que entregue a los responsables”, puntualizó la parlamentaria.

Prensa Asamblea Nacional
23/02/2018

Ir a la barra de herramientas