La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga a ocho diputados de oposición, señalados de blanquear reputaciones a empresarios que dominan el negocio de las bolsas de comida (Clap), detectó “un cúmulo de irregularidades”.
“De acuerdo a las comparecencias que se han realizado y lo que hemos podido cotejar inicialmente hay un cúmulo de irregularidades en el seno de la comisión que marcarán el informe final que presente la propia comisión de contraloria”, señaló el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.
Zambrano integra, junto al segundo vicepresidente del Parlamento Stalin González y la diputada Marialbert Barrios, el grupo parlamentario que investiga el caso.
Cinco parlamentarios fueron interpelados a puerta cerrada este miércoles 4 de diciembre: Carlos Berrizbeitia, Guillermo Luces, Ismael León, Héctor Vargas y William Barrientos.
La comisión especial solicitó copias certificadas a Colombia, España, Italia, Bulgaria y Francia para determinar las actuaciones que realizaron los diputados acusados. “Dentro del control parlamentario y político los diputados que están inscritos en una fracción deben notificarle a los jefes de esa fracción de las actuaciones que desarrolla, bien sea de carácter investigativo o incluso sus ausencias de carácter personal”, declaró Zambrano.
En los próximos días deberán comparecer los diputados: José Brito, Conrado Perez, Luis Parra y Richard Arteaga, José Luis Pirela, Adolfo Superlano y Freddy Valera. También será interpelado el ex presidente de la comisión de contraloría, Freddy Superlano.
Tras una publicación periodística, el presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la intervención y reestructuración de la Comisión de Contraloría y el inicio de una investigación.
Con información de Efecto Cocuyo