La Comisión de la Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, acordó proceder a la solicitud del diputado Teodoro Campos de citar para el 12 de julio al coronel Bladimir Humberto Lugo tras la «agresión por contacto físico» hacia el presidente del poder legislativo, Julio Borges.
Campos solicitó este lunes ante el Parlamento retomar el caso del coronel Lugo, ya que su juicio el hecho «marcó un punto en la historia de Venezuela y el poder legislativo».
Asimismo, aseguró que el funcionario «traicionó» el término «caballero cadete» usado en las Fuerzas Armadas por «atacar por la espalda» al presidente de la Asamblea Nacional. » Lo hace porque no se está capacitado para manejar una crisis y asumen actitudes violentas. Es una vergüenza para todos los militares», sentenció.
«Nosotros tenemos aquí a la Guardia Nacional para que nos proteja, no para arremeter contra los diputados», dijo. Sin embargo, aseguró que en las Fuerzas Armadas «si hay oficiales nobles que nos van a ayudar a reconstruir este país».
Por su parte, la máxima autoridad parlamentaria Julio Borges, dijo que, «podemos jurar que pronto tendremos un ejército de los cuales nos sentiremos orgullosos todos los venezolanos, lo vamos a lograr entre todos y para todos los venezolanos».
Estas declaraciones se dieron este lunes en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que tiene como propuesta el único punto, la consideración de la designación del ciudadano Rafael González como vicefiscal de la república.
Fuente: Caraota Digital
Fecha: 3 de julio de 2017