Por segundo día consecutivo, decenas de conductores en Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, quedaron por fuera tratando de surtirse de gasolina en las estaciones de servicio. Se conoció que el día ayer Pdvsa despachó 13 mil litros de gasolina a uno de los establecimientos que funcionan en la histórica capital de la península de Paraguaná, de los cuales, según los gerentes de la estación, solo surten 10 mil, para dejar 3 mil en reserva.
Ante la situación, los conductores se apostaron desde la 1:00 am en los alrededores de la estación de servicio que comenzó a distribuir el combustible a 3:00 am, lo que generó que seis horas después, el carburante se agotara.
A pesar que algunos ciudadanos comprenden el problema que ocurre nuevamente con el carburante, otros, denunciaron que «durante la madrugada llegaron carros oficiales del gobierno para surtir sus tanques de gasolina, además de bidones».
Los denunciantes, que pidieron no ser identificados, expresaron que “nos es justo que hagan eso, nosotros pasamos muchas horas esperando, si se acabara porque surtieron a quienes están en la colas, estaría bien, pero por atender a funcionarios, no es posible”.
Por otra parte; manifestaron que otros de los problemas que se ha presentado, es la falla en el sistema biopago. Sin embargo, personas que ya habían pagado, les informaron que debían esperar a que llegara nuevamente el combustible nuevamente.
Con información de la Mañana Digital