El venezolano en los últimos meses se ha visto afectado por la escasez y los altos precios de los alimentos. Hay quienes se han visto en la necesidad de dejar de ingerir algunos, porque simplemente sus ingresos no les alcanzan.
De acuerdo a un trabajo realizado por el diario La Verdad, se pudo conocer que en menos de una semana, el precio de la carne, el pollo y el cartón de huevos aumentaron.
PRECIOS
El cartón de huevos que costaba casi los 4.000 bolívares, se exhibe en los comercios en 5.000 bolívares. El pollo que desde mayo está “regulado” a 850,37 bolívares el entero y se vendía en noviembre a más de 2.500 bolívares, se vende a 5.000 bolívares.
A su vez, el precio del kilo de carne de res ronda los 6.000 bolívares, eso quiere decir 1.500 bolívares más que la ultima revisión.
“Adquirir un pollo con peso de tres kilos rondaría los 15 mil bolívares. Es una catástrofe, comenta Isabel Montilva quien está jubilada. Asimismo, agrega que “un pimentón en el supermercado son mil 700 bolívares. Eso no se puede comprar. Lo dejé. No comeremos”, se lamenta.
A su vez, Carlos Franco, trabajador, no duda que continuará reduciendo los alimentos en su casa donde viven ocho miembros. Cuatro adultos y cuatro niños que deben alimentarse, por lo que señala que “cómo hacer si el huevo está a cinco mil bolívares el cartón. Dependiendo del tamaño varía el precio. No se puede con el costo”, contó.
Tras la salida de regulación del control de precio, el cartón de huevo grande se exhibía a 140 bolívares en 2014. A finales de 2016 se empuja a una banda de precio que roza 7,9 por ciento la canasta alimentaria fijada a 63 mil bolívares. Mientras que la carne de res se ubica en 9,5 por ciento del valor de los cestatiques.
FUENTE: SUMARIUM
FECHA: 6 DE DICIEMBRE DE 2016