Para muchas parejas recién casadas o profesionales que desean realizar su sueño de adquirir una vivienda propia, cumplir esa meta se vuelve cuesta arriba. Durante los últimos diez años, los costos en el mercado de inmuebles aumentó un 46.000%.

De acuerdo con el portal El Tiempo, en consulta de clasificados de prensa, páginas web especializadas en el ramo inmobiliario y en un recorrido realizado por varios sectores de la zona norte, se aprecia una oferta que va desde 90 hasta 800 millones de bolívares.

Desde el 2007, una vivienda de clase media promedio con tres habitaciones y dos baños pasó de Bs. 170.000 (casi el monto del último aumento del bono alimenticio decretado por el Ejecutivo), a Bs. 80.000.000.

Sin créditos bancarios

Francelys Bravo, quien está próxima a adquirir una vivienda junto a su esposo, sostuvo que se les hizo sumamente difícil costear los 125 millones que costó el inmueble que encontraron en la urbanización El Tamarindo, ubicada en la salida de Barcelona, estado Anzoátegui. ASeguró que se decidieron por eso porque no contaban con el dinero para comprar en una zona más céntrica.

“Mi esposo realiza trabajos en la industria petrolera y con lo que le queda vamos a comprar la casa. No hemos solicitado nada de créditos en bancos, ni estamos inscritos en programas del Gobierno. Los precios están por las nubes, es casi imposible comprar una vivienda hoy día”, aseveró.

Miguel Rodríguez, fue otra persona que no optó por financiamientos bancarios porque, a su juicio, “el monto máximo de un préstamo no cubre las expectativas, eso si acaso alcanzará para una inicial”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Alfredo Ruíz, afirmó que el dramático panorama en el sector mobiliario seguirá en aumento debido a la oferta casi nula de viviendas por la paralización de construcciones por parte del sector privado.

Fuente: Sumairum

Fecha: 26 de septiembre de 2017

Ir a la barra de herramientas