Regalarse un teléfono inteligente en Navidad formaba parte de las costumbres de muchos altomirandinos que se veían seducidos por los avances de la tecnología.
No obstante, la situación este diciembre es muy distinta, según aseguraron habitantes consultados, quienes afirmaron que un buen celular no baja de los Bs. 100 mil, lo que representaría cuatro sueldos mínimos.
En varios establecimientos de Los Teques, se pudo conocer que cuentan con poca variedad de celulares por ser artículos importados. Las principales marcas están desaparecidas o con precios que espantan.
“En más Bs. 1 millón se puede conseguir un teléfono de última generación, pero la gente no tiene para pagar esa cantidad”, manifestó Luis Mercado, empleado de una tienda.
Agregó que por la poca capacidad adquisitiva del cliente, han surgido en el mercado otras marcas mucho más económicas.
El precio dependerá del tipo de pantalla, batería, memoria, resolución de la cámara, entre otras características. Por ahora, se mantienen entre Bs. 90 mil y 200 mil.
Perolitos por las nubes
Los llamados “perolitos”, que solo poseen servicio de mensajería y llamadas, suben como la espuma. El más barato puede salir en Bs. 20, pero son de marcas poco conocidas.
A estos les siguen los de Bs. 50 mil, que ofrecen cámara, reproductor mp3 y de radio.
FUENTE: DIARIO AVANCE
FECHA: 10 DE DICIEMBRE DE 2016