Los venezolanos no estamos solos. La presidencia de la Asamblea Nacional quiere transmitirle a la ciudadanía la preocupación que hay en los países de la región por el secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política, la crisis social y humanitaria por la falta de alimentos y el acelerado empobrecimiento de la población.
Lo antes descrito motivó a las pricipales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Brasil a invitarnos para establecer una agenda de apoyo y cooperación en función del bienestar de los venezolanos. Una vez más queremos recordar que está Asamblea Nacional cuenta con la legitimidad de 14 millones de venezolanos que la eligieron; y que ha sido el Gobierno Nacional quien ha decidido apartarse de la Constitución y desconocerla.
Sin embargo, la peligrosa pretensión del Gobierno, y sus instituciones, de abandonar la democracia no nos sacará de la agenda social y de nuestra lucha por el voto y los derechos fundamentales de los venezolanos. El compromiso de este Parlamento es con los ciudadanos y no existe presión alguna que nos haga cambiar nuestra labor. Nuestra visita a Brasil fue para acordar medidas de apoyo institucionales que puedan traducirse en beneficios para esta desmantelada democracia y para el pueblo.
Es injustificable que por soberbia ideológica no permitan que países vecinos manden alimentos y medicinas para los venezolanos, cuando millones de compatriotas están comiendo de la basura; y otros miles están muriendo por falta de medicamentos.
Es el Gobierno Nacional quien, además de traicionar a los venezolanos, ha incumplido con Mercosur, la OEA, Unasur y hasta con el Papa; por eso no caeremos en chantajes de quien no tiene moral. Es menester estar del lado del país, por eso seguiremos adelante, sin miedo y de frente con nuestra agenda hasta lograr el cambio que exige la inmensa mayoría del país.
Fuente: Prensa Primero Justicia
Fecha: 10 de febrero de 2017