Las 1.200 personas que residen en la comunidad Arichuna de Charallave, en los Valles del Tuy, están desesperadas, debido a que cumplieron 27 días sin agua.

La problemática se agudizó con el primer apagón nacional registrado el 7 de marzo y, pese a los llamados formulados al Gobierno local y a Hidrocapital, el problema persiste.

El 28 de marzo los vecinos se congregaron en el tanque del urbanismo y, con pancartas en mano, elevaron su voz de protesta.

Isaac Lewis, presidente de la junta de condominio de la segunda etapa de Arichuna, explicó que debido a los apagones el agua no llega con suficiente presión.

El vecino contó que la falta del servicio les ocasiona serios problemas para cocinar y asearse, así como para lavar los uniformes de los niños.

Lewis dijo que el 27 de marzo la empresa hidrológica les envió agua por espacio de dos horas, pero la presión fue insuficiente para surtir al conjunto residencial.

“Queremos que las autoridades se pongan la mano en el corazón y nos ayuden porque estamos pasando necesidad”, declaró.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de Hidrocapital para que visiten el urbanismo y hagan una inspección que permita resolver el problema que les está afectando.

Con información de El Pitazo

 

Ir a la barra de herramientas