Durante una Asamblea Popular del Progreso efectuado en la comunidad José Gregorio Hernández de la parroquia San Pedro, municipio Guaicaipuro, el secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, inspeccionó diversas obras que llevó adelante el Ejecutivo regional en dicha comunidad, las cuales benefician a unas 800 familias del sector.
Detalló que los trabajos incluyeron la reparación de la cancha de usos múltiples, construcción de escaleras, caminerías, drenajes y pasamanos en los diferentes sectores de la comunidad, así como la colocación de 70 toneladas de asfalto para el bacheo en puntos críticos de la vialidad.
“La recuperación de la cancha incluyó la sustitución de tableros, arquerías con malla, tubos y malla de voleibol, instalación de dos reflectores y recuperación de otros dos para mejorar la iluminación del espacio deportivo, además de pintar sus dos paredes laterales”, detalló.
Adicionalmente, dijo que para mejorar el almacenamiento de agua potable, el Ejecutivo regional entregó 27 tanques con capacidad de 600 litros.
“Prácticamente es el Gobierno de Miranda el que trabaja con estos planes comunitarios en todo el estado. Debemos hacerlo por etapa porque no tenemos los recursos suficientes. El tema de los costos se escapa de nuestras manos. El retraso en la entrega de algunas obras responde principalmente a la escasez de materiales. Sin embargo, siempre buscamos la forma de dar respuesta a nuestro pueblo”, expresó.
Durante la Asamblea Popular con los vecinos, Fernández precisó que la inversión para la materialización de estos trabajos fue de 11 millones 700 mil bolívares. “Realizar la contraloría social es un acto de transparencia y protagonismo de nuestra comunidad. Estas son obras de carácter colectivo y por eso nos gusta que la comunidad certifique su ejecución”.
Fuente: Prensa Miranda / Martín Sojo
Fotos: Lenin Morales
Lugar y fecha: Los Teques, 20 de enero de 2017