En Barquisimeto las fallas en servicios públicos aumenta el descontento de los ciudadanos que no se quedan callados ante la indolencia de las autoridades y toman las calles como medida de protesta y presión ante la falta de respuesta del gobierno regional y municipal.
Este fin de semana varias comunidades al oeste de la ciudad salieron a las calles para exigir mejores en las condiciones de vida. Entre ellas Los Cerrajones, José Félix Rivas, 12 de Octubre y La Carucieña, allí los vecinos aseguraron que urge un cambio de gobierno que permita la recuperación del país.
En la protesta hecha en horas de la mañana, también fue acompañada por el dirigente Alfredo Ramos, denunciaron que las propuestas hechas por el Gobierno solo han traído hambre al pueblo quien es el que realmente sufre.
Pasadas las tres de la tarde un grupo de mujeres del sector Los Cerrajones denunciaron que tienen más de un año que no les llega el gas doméstico.
«Ya estamos cansando de estar cocinando en fogón, lo cual ha traído enfermedades respiratorios para todos, no solo para niños ni abuelos si no para toda la comunidad», dijo una de las afectadas. .
Con pancartas y consignas las madres hicieron un llamado a toda la comunidad para poder hacer presión y exista una pronta respuesta a las fallas en la distribución de gas doméstico.
Mientras en Los Cerrajones las mujeres alzaron su voz, habitantes del sector El Ujano realizaron una protestas en contra de la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre y afirmaron que el organismo «solo profundizará la crisis en el país».
Además denunciaron que el parlamento de mayoría oficialista solo será «el nuevo brazo ejecutor del régimen de Nicolás Maduro para trata de lavarse la cara y seguir usurpando el poder».
Los habitantes de El Ujano no descartan seguir incrementando las jornadas es de protestas hasta que los entes gubernamentales puedan resolver las constantes fallas en servicios.
Con información de La Prensa de Lara