Comunidades de San Cristóbal y otros municipios de la entidad tachirense siguen tomando las vías principales para generar presión y exigir que les vendan el gas doméstico. Este miércoles, el estado permaneció trancado por todos lados.

Desde la madrugada estas comunidades de Táchira sacaron sus cilindros y se apostaron  en calles, avenidas y carreteras nacionales para impedir el tráfico vehicular y de esta manera llamar la atención de las autoridades.

Barrio Obrero, zona comercial y residencial de San Cristóbal permaneció trancado, los vecinos se organizaron y cerraron todos los accesos, la situación generó un verdadero colapso, ya que muchas personas no pudieron llegar a sus trabajos o buscar a sus hijos en el colegio.

“Tenemos de 8 a 9 meses sin gas, nos dicen que no hay y no nos lo traen, a mi me ha tocado permanecer hasta hasta 48 horas en la planta en cola….Vamos a seguir trancando, calles, avenidas, toda la ciudad si hacen caso omiso”, advirtió Carolina Estupiñán habitante de la zona.

Aseguró que tiene que cocinar con leña y que las cocinas eléctricas se han dañado con los constantes apagones, “nos sentimos impotentes, aquí no hay gobierno”, recalcó Estupiñán.

Las denuncias de la matraca y el cobro en pesos ha sido reiterativa, aseguraron los vecinos que la venta de gas se ha convertido en un negocio.

“Los choferes de Pdvsa Gas dicen que no hay combustible para las comunidades y tenemos pruebas, tenemos videos y nombres, de los choferes recibiendo 20 mil pesos y pidiendo dos productos de mercado para vender un cilindro, los fines de semana que no trabajan los vemos llevando gas a los restaurantes y grandes negocios donde les pagan en pesos y eso no puede ser estamos cansados”, aseveró Carlos Camacho.

Señalaron que han acudido en reiteradas oportunidades y han sido maltratados por los funcionarios de la empresa, quienes han dicho que venden el gas a quienes ellos les dé la gana.

“Todo esto es una respuesta espontánea, que tenía que darse desde hace mucho tiempo ante la ineficiencia y el incumplimiento de los organismos”, recalcó Williams Rodríguez representante del consejo comunal.

Las protestas siguen intensificándose en los últimos días, también se registraron trancas hacia la vía al llano, la frontera y la zona norte de la entidad.

En San Cristóbal al menos 12 comunidades protestaron por esta grave crisis que pareciera no tener solución.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas