Ya son más de 45 días que varias comunidades del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, mantienen sin el servicio de agua y cansados de tantas burlas por parte de la gerencia de Hidroandes, decidieron salir a protestar.
Comunidades de La Hoyada, Colón y el Amparo tienen más de 45 días sin el servicio de agua potable, denunciaron que la empresa hidroeléctrica no resuelve los problemas de agua de cientos de familias.
“A otros sectores llega el agua con normalidad, nosotros siempre somos afectados por la falta de agua, ni siquiera ayuda alterna nos suministran”, expresaron.
Agregaron que ellos no pueden estar comprando agua por cisternas, los precios son muy elevados y si compran, no les queda dinero para los alimentos.
Hicieron un llamado a la gerencia de Hidroandes a solventar la situación del sistema de bombeo. “Nunca funciona por culpa de terceros”. Aseveraron los manifestantes que las autoridades de la empresa estatal “nunca asumen su responsabilidad y mantienen al pueblo seco”.
Con información de Caraota Digital