Hasta un año tienen en algunas comunidades esperando la distribución de gas doméstico en bombonas de 18 y 43 kilos, y es que pese a que han hecho reclamos ante Gas Lara, los cilindros siguen sin aparecer, por lo que guaros han tenido que acostumbrarse a cocinar a leña o con caracoles eléctricos.
«Desde hace un año estoy esperando que lleguen las bombonas a la comunidad, en estos días llevaron y se aparecieron fue con dos camiones, eso no alcanzó para todos, nos dijeron que están sacando los pedidos del año pasado», comentó con indignación Candida Camacho, que vive en La Carucieña y quien además aseguró que ha tenido que cocinar durante un año con caracoles eléctricos los cuales debe cambiar por lo menos cada 2 meses porque se le parten.
Una situación similar es la que vive la señora Rosario de Márquez, quien vive en el kilómetro 11 de la Concordia II, y quien asegura que el servicio le llegó en octubre de 2020 y desde ese momento ha cuidado «con su vida» el gas, porque había pasado meses sin el servicio.
«Vine a Gas Lara a poner el pedido, la bombona que tengo ahorita es de octubre y la he tenido que cuidar con mi vida porque estuve meses sin el servicio, cocinando con caracoles, ahorita quien sabe cuando me la irán a volver a llevar», dijo Márquez, recordando como antes pedía el servicio por teléfono y a un periodo no mayor a 15 días ya tenía las bombonas en su casa.
Otra situación a la que se han tenido que enfrentar es al tener que pagar las diferencias por el servicio cuando este aumenta. Eduardo Graterol, quien vive en la Urbanización Nueva Paz, asegura que ya ha pagado por la diferencia 3 veces.
«En mi caso he pagado el recibo 3 veces porque el gas aumenta y nada que me lo despachan», dice.
Larenses piden que Gas Lara se aboque, pues no pueden comprar bombonas bachaquedas donde tienen un valor de hasta 30 dólares.
Con información de La Prensa de Lara