Las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 20 de mayo en Venezuela, transcurrieron con poca afluencia de electores en los centros de votación, y con denuncias de irregularidades por parte de los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.
Los aspirantes denunciaron que la ubicación de los puntos rojos no cumplieron con la distancia de los 200 metros como estaba previsto en las condiciones electorales, en los cuales fueron escaneados el carnet de la patria. Señalamientos a lo que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió que “no afecta al proceso”.
Se esperaba que el proceso cerrara a las 6:00 p.m, sin embargo hasta el momento la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no se ha pronunciado para anunciar la culminación o la extensión del mismo.

Este domingo en diferentes ciudades del mundo se generaron protestas contra este proceso, que desde que se convocó ha sido cuestionado por la comunidad internacional.

Publicado por Caraota Digital
20/05/2018

Ir a la barra de herramientas