El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseveró este martes que el acercamiento entre el gobierno y la oposición no ha comenzado y que en este momento, la representación del Papa en Venezuela está explorando el proceso para determinar si se puede establecer un diálogo eficaz.

“Hay que cuidar en cada momento para que no se desvíe el diálogo, que tiene varias etapas, marchas y contramarchas”, señaló Padrón para CNN.

El titular de la CEV reconoció que el proceso puede generar confusión, ya que no se ha difundido información amplia y clara sobre el mismo. Sin embargo, recordó que la mediación del Vaticano fue una petición de ambas partes.

Asimismo, explicó que la reunión que tuvo lugar el pasado domingo tuvo la finalidad de establecer la agenda de las próximas conversaciones.

“El diálogo no puede ser sustitución de un derecho del pueblo. No viene a enfriar al pueblo ni a quitarle la voluntad de revocar. El gobierno niega la crisis, esconde las colas que los venezolanos tienen que hacer, pero existen y se mantienen los mismos problemas”, finalizó.

FUENTE: SUMARIUM
FECHA: 25 DE OCTUBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas