La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, atenta a los acontecimientos del país, expresó que los venezolanos tienen la potestad de hacer valer sus derechos a través de la Carta Magna.
El clero reiteró la necesidad de brindar óptimas respuestas a las necesidades y anhelos de los ciudadanos.
A continuación se presenta un extracto del comunicado:
-Se trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela. Por eso, dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado y, además, desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto.
-El Estado, con sus diversas instituciones y, particularmente organismos de seguridad, tiene la obligación de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus las ideas y exigir el cumplimiento de lo establecido por la Ley, la libre circulación por el país, así como la integridad personal y el respeto del bien común.
-Ratificamos lo expresado por el episcopado nacional el pasado 12 de julio en la exhortación “El Señor ama al que busca la justicia” (Prov. 15,9), reiteramos la necesidad de brindar óptimas respuestas a las necesidades y anhelos del pueblo venezolano. De igual modo, hacemos un llamado para que todos los hombres y mujeres de Venezuela, cualquiera que sea su condición y su posición política, al expresarse lo hagan con el respeto que merecen las opiniones contrarias y con el propósito de trabajar por la paz, como nos lo pide el Señor Jesús (cf. Mt 5, 9).
FUENTE: CON INFORMACIÓN EL NACIONAL
29 de agosto de 2016