Parlamentarios de Chile y Perú coincidieron que la crisis que sacude a Venezuela, escenario de violentas manifestaciones que han dejado decenas de muertos, pone en riesgo la democracia y es un problema para Latinoamérica.
Un grupo de congresistas peruanos, encabezados por la presidenta del Parlamento de Perú, Luz Salgado, se reunieron este lunes en Santiago con parlamentarios chilenos y expresaron su preocupación por las implicaciones de la crisis venezolana en la región.
“Lo que está ocurriendo con la democracia y el Parlamento venezolano ya se convierte en un problema para Latinoamérica porque estamos recibiendo migración venezolana tanto en Perú como en Chile, Argentina y otros países”, afirmó la congresista Salgado.
Por su parte, el presidente del Senado de Chile, Andrés Zaldívar, aseveró que el gobierno de Maduro está “ahogando” a la Asamblea Nacional debido a “una serie de acciones que intentan impedir el libre ejercicio de su función, lo cual nos debe preocupar como Parlamento”.
Los legisladores de Chile y Perú acordaron impulsar una declaración conjunta sobre la situación venezolana que será presentada en la próxima reunión de los Parlamentos de América Latina en Brasilia.
Fuente: Sumarium
Fecha: 16 de mayo de 2017