Jóvenes y estudiantes en representación del Congreso Nacional de Juventudes anunciaron este viernes la constitución de tres frentes, que aseguraron, erradicará la apatía de seguir luchando por un cambio político en Venezuela. Afirmaron que defenderán los derechos humanos de los presos políticos y convocaron a una movilización para el próximo 27 de abril, cuando se cumplirá un año del asesinato de Juan Pernalete durante las protestas de 2017.

Explicaron en qué consisten cada uno de estos frentes: El primero, es el Frente de atención social o salud, que busca brindar atención médica a los ciudadanos de diferentes sectores del país, haciendo énfasis a los más necesitados, con apoyode organizaciones no gubernamentales para buscar dotaciones de insumos y medicinas.

El segundo, es el Frente para la defensa de los derechos humanos, plataforma con la cual a ayudar a los presos políticos y a quienes han sido perseguidos por el Gobierno, que según sostuvo la secretaria nacional juvenil de Bandera Roja, Sairam Rivas, la cifra sobrepasa los 350 aprehendidos.

“Tenemos más de 7.000 jóvenes y personas de la sociedad civil con medidas cautelares desde el 2014 por todas las protestas que se han llevado a cabo, tenemos militares presos, tenemos también policías metropolitanos. Nosotros como Congreso Nacional de Juventudes decimos que además de luchar por el cambio político, vamos a luchar por la salida de la cárcel y terminar con los juicios falsos”, destacó.

En este sentido, César Mogollón, representante de Desafío de Todos, explicó que el movimiento para lograr esta tarea decidió conformar un comité nacional, integrado por jóvenes abogados egresados de las distintas casas de estudios del país. Subrayó que serán ellos, los encargados en la defensa de los derechos humanos de todos los presos políticos.

“Este Congreso se compromete desde hoy a defender y acompañar a todos los jóvenes venezolanos en los derechos ciudadanos, sus derechos humanos, para que obviamente puedan ser respaldados y atendidos”, reiteró.

Asimismo, hicieron énfasis en la creación de un tercer frente que se desarrollará en cada rincón del país, a través del cual realizarán asambleas y diversas actividades, para divulgar los planes y acciones que esperan tomar de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Por último, Hilda Rubi, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que como primera acción convocarán en los próximos días una movilización que se realizará el próximo viernes 27 de abril.

“Empezamos a organizar a la juventud venezolana que se restea con Venezuela y es por eso que nosotros convocamos para el 27 de abril, cuando se cumple lamentablemente un año del asesinato de Juan Pernalete, una movilización. El día lunes vamos anunciar dónde será”, puntualizó.

Publicado por Caraota Digital
20/04/2018

Ir a la barra de herramientas