El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que la detención de empleados de empresas Polar influye negativamente en la recuperación de la economía venezolana.

“Manifestaciones como estas de llevarse preso a un gerente de Polar y de tomar activos de empresas que van cerrando son totalmente contrarias al entorno que estimula las inversiones en el país”, señaló durante una entrevista realizada en el canal Televen.

Olalquiaga cuestionó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) exija a las empresas reenganchar a empleados que supuestamente habían sido detenidos cuando en realidad estaban suspendidos debido a las dificultades de producción que presenta no poseer materia prima.

“El Sebin no tiene que ver nada con eso porque es un problema absolutamente laboral y tendría que ser dirimido en la Inspectoría del Trabajo o en los tribunales, pero en el actual estado de las cosas se fomenta la anarquía”, agregó

Advirtió que la situación de la expropiación a la empresa Kimberly Clarck “es opaca”, porque a la misma se “le llevó a la quiebra” al no otorgarle las divisas necesarias y debido al estricto control de precios. “La situación es opaca pues si el ejecutivo decide darle divisas ahora para que importe materia prima sin duda podrá producir”, acotó.

Olalquiaga desmintió que la causa de la crisis económica en el país sea debido a la caída internacional de los precios del petróleo, pues “en Venezuela lo que hay es un problema administrativo”. (MI)

Con información de Unión Radio.

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Ir a la barra de herramientas