Al menos nueve mil empresas han tenido que cerrar sus puertas a causa de la crisis económica que ha afectado a todo el país, así informó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria).

«De 12 mil 700 empresas privadas que habían en el país, solo quedan 3 mil 200», aseguró el representante empresarial, destacando que las compañías que aún se encuentran activas están trabajando por debajo del 23% en términos de producción.

Del mismo modo, subrayó que en la actualidad solo se cubre un 6% de lo que producía en el año 1999. «Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante».

Con respecto a este último punto, Olalquiaga aseveró que continuará decreciendo el aparato productivo y porcentualmente se ubicará por debajo de los seis puntos gracias a que no se han aplicado las medidas adecuadas.

«No hay nada más distante que Venezuela llegue a ser una potencia económica, estamos justamente en el extremo contrario», expresó.

El presidente de Conindustria desestimó las medidas económicas que ha venido utilizando el Ejecutivo, puesto que a su juicio, estas están «ancladas en el feudalismo» y son manejadas «al estilo del siglo XV donde un monarca entrega dádivas».

Con información de 2001

Ir a la barra de herramientas