La Confederación Venezolana de Industriales-Conindustria- fijó posición respecto a la reunión entre el Gobierno y la oposición, suscitada el pasado sábado 11 de noviembre.

A través de un comunicado, Conindustria aclaró que “si existe sabotaje, boicot o agresión a la economía no proviene del sector productivo, pues es a quien menos le conviene la realización de actos de este tipo que perjudican sus propios intereses.

“La sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, en los últimos 17 años, de más de 8 mil industrias”, recordó.

En el documento, el gremio aseveró que a pesar de que los empresarios industriales han participado en todas las reuniones de diálogo, desde las mesas técnicas en el Círculo Militar en 2014, hasta los Consejos de Economía Productiva que este año se han celebrado,sus propuestas no han sido instrumentadas.

Asimismo, la misiva señala que “los factores que frenan la capacidad de producción se encuentran en las políticas públicas equivocadas que obstaculizan las inversiones, el acceso a materias primas, materiales de empaque y repuestos para el mantenimiento del parque industrial”.

Finalmente, exhortó al Gobierno a regresar al marco constitucional, “lo cual no implica negociación, sino respeto por las leyes y las obligaciones allí contenidas y aprobadas por los ciudadanos venezolanos”.

FUENTE: REPORTE CONFIDENCIAL

14-11-2016

Ir a la barra de herramientas