Adán Celis, presidente de Conindustria, señaló que los esquemas de 7X7 “al final lo que hacen es obstaculizar la economía, aunque combatir el virus chino sea nuestra prioridad”.
Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la propuesta que hemos hecho es reactivar la economía. Para las industrias es muy dificil esperar los domingos para saber cómo será la semana“.
“Hay que decidir sobre las certezas y no por las probabilidades. Prender un horno puede demorarse en algunos casos un día”, sumó.
Advirtió que “hay mil empresas del sector que podrían cerrar. El problema no está en los sectores formales que cumplen los protocolos de bioseguridad sino en los informales que no lo hacen”.
“En las demás paises del mundo los gobiernos ayudan a sus empresarios pero en Venezuela es todo lo contrario, hasta trabas te ponen“, destacó.
Sostuvo que “debe haber un acuerdo nacional que genere un cambio en la economía con los amarillos, con los rojos, con todos“.
Sumarium