Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, aseguró que la situación de las empresas venezolanas en 2018 ha sido muy grave, pues “la hiperinflación y la recesión han afectado al tejido industrial nacional”.

Durante una rueda de prensa, Olalquiaga señaló: “No hay divisas para importar materias primas. Hay una fuerte presión fiscal, pues se pretende cobrar tributos a lo no producido y además está la fuga del recurso humano. Han sido factores que afectan a las 2.500 empresas, entre pequeñas y medianas, que aún trabajan en Venezuela”.

En relación con las empresas que han salido de vacaciones colectivas en el mes de diciembre, Olalquiaga aseveró: “Hay algunas que las han anticipado porque no hay producción, y otras que las extenderán, según nos lo han informado”.

Asimismo, expresó que “en esos casos los trabajadores reciben la remuneración de ley, pero no reciben bonos de productividad que normalmente se otorgan a los trabajadores que más rinden. La recesión afecta a todos los segmentos de la economía”.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas