De los 605 puntos activados en el exterior para participar en la consulta popular de este 16 de julio, 142 están en Estados Unidos. El estado norteamericano con más puntos es Florida, donde, según la página web de la Unidad, hay 28 centros registrados.

Después de Estados Unidos, el país con más centros para el próximo domingo es España. En la madre patria habrá 76 puntos soberanos activos para que los venezolanos manifiesten su voluntad sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro, la aprobación o desaprobación de su Gobierno y el papel que debería tomar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El tercer país es Italia, con 35. Le siguen muy de cerca: Colombia, que contará con 34, México, con 33; y Chile con 24. Argentina tendrá 18 puntos, la misma cantidad que Canadá. En Brasil funcionarán 14 ese día.

Otro país europeo donde instalarán numerosos puntos soberanos es Francia, donde habrá 22. En Alemania activarán 16. En Reino Unido, 13. La comunidad venezolana en Australia contará con 12 puntos.

El diputado Luis Florido anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ya el material había llegado a manos de los encargados de los puntos soberanos en el exterior.


En los últimos años miles de venezolanos han abandonado su país natal para radicarse en otras tierras. No hay cifras oficiales de migración en el país, pero se sabe que, al menos, 52.000 venezolanos han pedido asilo en diversos países durante el primer semestre de 2017.

El profesor e investigador de la Universidad Simón Bolívar, Iván de la Vega, asegura que en base al seguimiento que ha hecho de censos y reportes migratorios de otros países hay un estimado de 1,5 millones de venezolanos han migrado a otros 94 países. De esos, en 86 habrá puntos soberanos.

Fuente: Efecto Cocuyo

Fecha: 15 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas