El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que en 30% de los comercios de Venezuela las operaciones comerciales se hacen en moneda extranjera, fundamentalmente en dólares. Según cifras que maneja Consecomercio, “la divisa ha venido a solventar de alguna manera la falta de efectivo, además de la hiperinflación”.

El empresario explicó que el medio de pago tradicional, el efectivo, “está prácticamente erradicado, pues más de 98% de las transacciones se están haciendo en otro tipo de pago: electrónicos y digitales, pago móvil, entre otros”.

Capozzolo expresó su preocupación ante el grave problema de que el país se está quedando sin consumidores y sin productos que ofrecer. “Eso es la destrucción sistemática del mercado”, alertó.

Asimismo, comentó que los venezolanos se han dedicado a comprar comida y “eso está destruyendo el comercio, y todos aquellos servicios, comercios e industrias que están en otros peldaños de la pirámide han ido descendiendo. Por eso ahora todos se dedican a buscar o proveer comida”.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas