La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, se pronunció luego que el Ejecutivo nacional, decretara el cuarto aumento de salario y tickets de alimentación, que ubicó el salario mínimo en Bs. 27.091 y Cestaticket Bs. 63.720.
Ramos indicó que el impacto en esta medida no hay novedad, “nosotros lo esperábamos, hoy el trabajador necesita más de 13 mil bolívares diarios para poder comprar los productos mínimos para su alimentación, el tema no es el dinero, es que los empresarios necesitamos tener ingresos para poder pagar y no los tenemos, y no los tenemos porque tenemos menos productos que vender”.
La presidenta de Consecomercio destacó que el gobierno destruyó el sector primario, el secundario mientras el sector terciario permanecía en el tiempo porque estaban las importaciones, “ahora tenemos mucho menos que vender y las importaciones que está haciendo alguien que desconocemos quién es tiene unos precios impagables”.
Ramos comentó que es probable que en noviembre muchas empresas saldrán de vacaciones colectivas porque no tienen productos, entonces “continuaremos con un paro técnico empresarial y comercial”.
CON INFORMACIÓN DE: EL IMPULSO
27/10/16