La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro incrementarán la crisis económica del país.

Uzcátegui señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio que los 50 productos con congelación de precios «muy probablemente» van a desaparecer del mercado porque nadie los va a producir a pérdida. Solo existen mercados negros cuando hay controles, la poca oferta de estos productos que queden en el mercado van a pasar a otro no controlado con precios muy por encima de lo anunciado por Nicolás Maduro.

Con respecto a la reducción del impuesto sobre la renta (IVA) electrónico, la presidenta explicó que no equipara las cosas porque el IVA sale del bolsillo del consumidor y va directamente al Estado, «con esto el gobierno solo está realizando un pequeño subsidio y reduciendo ingresos pero la base donde se calculan los impuestos está creciendo por la falta de oferta».

Uzcátegui destacó que el gobierno aceptó una devaluación de 1555% en 4 meses porque el 1 de mayo se realizó una subasta Dicom de Bs. 727 por dólar pero el 1 de septiembre se hizo por Bs. 11311 por dólar, no se entiende porque el presidente solo habla de 363% de inflación cuando ellos mismos hacen devaluaciones grandes de la moneda.

Fuente: Unión Radio

Fecha: 08 de septiembre de 2017

Ir a la barra de herramientas