Consecomercio exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a tomar medidas acordes a la actual emergencia sanitaria, que urge mantener la producción nacional para abastecer a la población, mientras dure la pandemia.
En un comunicado difundido por las redes sociales, la asociación de comerciantes planteó las razones que, a su juicio, han sumido al país en un proceso de recesión económica que se ha extendido por 7 años y una hiperinflación que lleva más de 2 años.
En este sentido, llamaron a la conformación de «un gran acuerdo» nacional que permita «dar soluciones prácticas» a los problemas cotidianos de los venezolanos y permita restituir la confianza en la economía nacional.
Por último, llamaron «a promover la tolerancia, el respeto y la confianza, en un ambiente donde la unidad sea la causa y la condición para hacer grandes cosas», para favorecer «los procesos de adaptación, disminución de incertidumbre, manejo de complejidades y desarrollo de ventajas competitivas que serán las características seminales de la nueva grandeza nacional»