El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, informó que el consumo turístico en los alojamientos del país se redujo en 50% entre junio y septiembre de este año.
“El número de reservaciones ha estado cayendo más que en otros años y nos encontramos que muchos de los clientes nos afirmaban que su prioridad no era el turismo, sino mantenerse frente a la grave crisis en el abastecimiento de alimentos que afecta al país”, declaró en entrevista ofrecida a Unión Radio.
Explicó que los casos más preocupantes en la disminución de la clientela se registraron en los hoteles y posadas más alejados de los centros urbanos.
“Aquellas entidades que están más alejadas de los grandes centros urbanos tuvieron un caída de 70%, como ocurrió en Táchira y Mérida. Por otra parte, los centros turísticos más cercanos a las ciudades principales tuvieron un decrecimiento menor”, concluyó.
Yapur denunció que las fallas en el suministro de electricidad en hoteles y centros comerciales ha causado la merma en la calidad del servicio que suministran a los turistas.
FUENTE: EL NACIONAL
27 de septiembre de 2016