El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, advirtió que “los precios están congelados y las mafias no respetan la regulación”; a raíz de esta afirmación, optamos por realizar una encuesta a los varguenses para saber qué opinaban, y manifestaron que los precios en ningún establecimiento están congelados.

Teresa Castro, ama de casa de unos 55 años, refirió que ella debe comprar la comida para llevar a su casa y todos los días ve que incrementan los precios. “Es una locura, el aumento es más de 10%”.

“¿Congelados? ¿Dónde? Eso es mentira. Y controlando los comercios no van hacer nada, porque los aumentos no los ponen ellos, sino los distribuidores, y todo comerciante debe tener su margen de ganancia”, resaltó Marisol Bravo.

Jenny Merentes, comerciante informal, aclaró que para ella deben bajar los precios, porque todo está por “las nubes”. “El sueldo lo suben y todo sube, es ilógico. Nosotros somos los que sufrimos, no somos de piedra”.

“Eso de que los precios están congelados es otra farsa más. Donde te metas sales con las tablas en la cabeza, todos los días aumentan todo, pero es por culpa de la hiperinflación”, aseveró Mary Acosta.

Del mismo modo opinó María Rondón, quien puntualizó que el kilo de carne en menos de una semana subió de Bs. 1 millón 500 mil a 2 millones. “Los comerciantes hacen lo que pueden para obtener ganancias, porque si no, ¿cómo mantienen en local?”.

En cambio José Bracho expresó que no debe haber control de precios a menos de que se trate de un producto nacional. “El Gobierno para realizar una fiscalización o mantener los precios congelados debe parar la inflación y activar la producción nacional”.

“¿Congelados? será para él, más bien están desatados. A diario suben todo, ya ni comer vamos a poder, el salario mínimo no alcanza ni para un kilo de carne. Ayer el arroz estaba en Bs. 450 mil y hoy está en 700 mil”, apuntó Carmen Yendez.

Publicado por La Verdad de Vargas
07/05/2018

Ir a la barra de herramientas