“Me dan ganas de llorar”, así se siente una consumidora venezolana luego de los anuncios económicos . Los consumidores venezolanos reaccionaron a las medidas económicas anunciadas este viernes por Nicolás Maduro, quien estableció que a partir de la implementación del nuevo cono monetario se realizará un aumento del salario mínimo que quedará «anclado» al petro, y su valor será de medio petro, es decir, BsS. 1.800.
Maduro indicó que en el país se llevó adelante un proceso de “dolarización criminal” a la economía, dónde lo único que no se encontraba dolarizado era el sueldo de los trabajadores.
Indicó que para revertir esta situación es necesario recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y un nuevo sistema de fijación del precio máximo de venta al público de todos los bienes y servicios.
La consumidora consultada presume que el país se hundirá cada día más en la miseria, “va a llegar un momento en el que no vamos a poder comer”, expresó.
Según la percepción de otra usuaria, los automercados podrían cerrar porque nadie podrá pagar los productos ante el incremento de precios que se generará tras las medidas económicas. Otra venezolana responsabilizó al Presidente de la crisis económica que enfrentan en el país.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, prevé que la hiperinflación se acelerará la semana entrante y “los riesgos de un estallido social son muy importantes”.
Con información de NTN24