El último alcalde del municipio Libertador que discutió y firmó el Contrato Colectivo con sus obreros fue Antonio Ledezma en el año 1999, desde ese día ni Freddy Bernal (electo 2000-2004 y reelecto en 2004-2008), ni Jorge Rodríguez (electo en 2008-2013 y reelecto 2013-2017), han tenido la iniciativa de convocar a una reunión con los representantes sindicales para mejorar los beneficios, salarios y varias cláusulas de un convenio arcaico.

“Cómo es posible que los bonos de antigüedad sean de Bs. 40 a Bs. 80, eso no alcanza ni para una canilla. Señor Alcalde, —Jorge Rodríguez-—¿por qué no mejora los beneficios salariales? ¿Por qué no mejorar el beneficio de antigüedad? ¿Por qué no mejora los cestaticket de los jubilados? Ya los obreros estamos cansados”, dijo Carlos Salazar, vocero de la Coalición Sindical Nacional en una protesta que protagonizaron a las 12:00 pm más de 30 empleados en la puerta del Concejo Municipal, donde se encuentra la oficina del Despacho del Alcalde.

Allí, mientras mostraban sus pancartas y coreaban sus consignas, varias personas sentadas en la “esquina caliente” los insultaban. Sin embargo, no se movieron del lugar hasta que el director del Despacho del Alcalde les dijo que los atendería a las 2:00 pm.

Yenis Silva, presidenta del Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos de la Alcaldía del municipio Libertador (Suomgia), informó que todos los obreros que pertenecen a esa nómina cobraron por bono de útiles escolares Bs. 800.

“Con esa cantidad de dinero no le compramos ni una libreta a nuestros chamos, además una de las cláusulas que tiene nuestro Contrato Colectivo dice que la municipalidad debe darnos la lista completa de útiles escolares. Queremos una solución inmediata”, enfatizó.

El pasado 8 de julio, la mayoría de estos obreros realizaron otra protesta exigiendo lo mismo: discusión de contratación colectiva. No obstante, casi tres meses después de alzar su voz frente a la Alcaldía de Caracas, en la avenida Lecuna, no les habían dado respuesta.

La mayoría de los obreros presentes en la protesta eran personas de la tercera edad que se mantuvieron en el lugar pese al sol, pese a los insultos y a que el director del Despacho de la Alcaldía del municipio Libertador, Ruben Durán, no les permitió el paso sino hasta pasadas las 2 de la tarde.

Silva explicó que Durán cumplió su palabra y se reunió con parte de los obreros durante una hora. Allí, el funcionario se comprometió a responder sus exigencias el próximo lunes 10 de octubre, luego de consultar la situación de todos los empleados con la Dirección de Recursos Humanos y otros departamentos.

FUENTE: CRÓNICA UNO

10/10/16

img_20161007_122710

Ir a la barra de herramientas