Luis Francisco Cabezas, director general de Convite informó que de acuerdo al estudio elaborado por la asociación encargada de la atención de los ancianos en Venezuela, 92% de los adultos mayores consultados tiene dificultades para acceder a los alimentos.
El estudio se hizo fundamentalmente en Miranda y Distrito Capital, “no abarca probablemente otros estados en donde la situación es mucho más compleja”, dijo.
Los adultos mayores son las personas más comprometidas con las consecuencias de la emergencia humanitaria y compleja que está atravesando Venezuela.
Mucho de los ancianos enfrenta la situación de carencia solo debido a que millones de venezolanos se han ido del país.
La política en el país es prácticamente inexistente, refiriéndose a que la pensión actualmente equivale a poco menos de 2$.
También reveló que gran parte de los adultos mayores han tenido que reducir sus porciones de comida. Además manifestó la dificultad que tienen los ancianos de comer sus tres comidas comprometiendo su salud.
Resaltó que estas personas dependen de una caja Clap que dura aproximadamente una semana.
Asimismo mencionó que algunos de los abuelos dependen de la remesa de lo que puede enviar un nieto o hijo desde el exterior. Sin embargo, por la situación Covid las remesas perdieron empuje.
Con información de Mundo Unión Radio