Las lluvias registradas en horas de la noche de este 30 de junio dejaron sin luz a varios estados del país y que hasta este domingo 1 de julio, zonas aún permanecían sin energía eléctrica. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó en horas de la madrugada que la falta de electricidad se debió a las “condiciones atmosféricas adversas presentes”. No informó oficialmente el alcance de la misma, en este caso el de un mega apagón que afectó a millones de personas.

De acuerdo a los usuarios a través de Twitter, los estados Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Vargas, Táchıra y Zulia reportaron fallas en el servicio, así como varias zonas del Área Metropolitana de Caracas.

En la capital del país refirieron que zonas como El Marqués, Los Chorros, Prados del Este, La Urbina, El Cafetal, El Cigarral, la Avenida Victoria, La Trinidad, San Diego de Los Altos, Bello Monte, La Florida, Chuao, La Floresta, Altamira Sur, Los Palos Grandes, Santa Mónica y Caricuao se vieron afectadas, pero indican que el servicio se restablece paulatinamente.

El colapso en el sistema eléctrico del país cada vez es más evidente, producto de la falta de generación en las plantas termoelétricas, que ha sobrecargado laas líneas de transmisión y por lo tanto Corpoelec ha perdido maniobrabilidad y capacidad de solución ante la emergencia eléctrica que vive el país.

Con información de El Estímulo

Ir a la barra de herramientas