China National Petroleum Corp (Cnpc), uno de los principales compradores de petróleo venezolano, suspendió por segundo mes consecutivo cargar crudo procedente de Venezuela, para evitar infringir las sanciones de Estados Unidos, dijeron a la agencia de noticias Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Es importante recordar que la Cnpc hizo un alto en agosto para cargar petróleo venezolano, después de que la administración Trump congeló los activos del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro en EE. UU.

“CNPC ha dejado en claro que no se debe cargar petróleo venezolano”, comentó la fuente con conocimiento directo de la posición de Cnpc sobre esta segunda suspensión de carga petrolera venezolana, sin dar un cronograma sobre cuánto duraría la suspensión.

Una fuente independiente de la industria china dijo en agosto a Reuters, que la Cnpc interpretó la orden ejecutiva de Donald Trump como un ”preludio potencial” para medidas de sanción más amplias que podrían afectar a la corporación petrolera más grande de China, importante cliente petrolero de Pdvsa.

Con información de El Pitazo.

 

Ir a la barra de herramientas