La Asamblea Nacional continuó hoy el debate sobre la denunciada ruptura del hilo constitucional y el posible juicio político contra Nicolás Maduro por el abandono de sus funciones.

El plenario se realizó pese a que el servicio eléctrico fue cortado tanto en la sede del Legislativo como en el edificio administrativo en Caracas, informó Henry Ramos Allup. Jefe de la Asamblea Nacional.

«Informo que cortaron la electricidad en el Palacio Federal Legislativo y en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos», dijo.

El Parlamento recibió en la sesión de este jueves a representantes de diversos gremios, academias y otras organizaciones de la sociedad civil del país, a fin de continuar analizando las razones que conllevaron a aprobar el inicio de la evaluación de la responsabilidad política del mandatario tras el «golpe de estado» que aseguran cometió al suspender la recolección de firmas para un referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Tras el debate se espera que la Cámara tome una decisión sobre el «estado constitucional» de Nicolás Maduro quien fue citado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las tres de la tarde.

Los accesos hacia el Legislativo se encontraron bloqueados por colectivos y  efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Entre los participantes en los derechos de palabra en la sesión ordinaria se encontró el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias quien denunció la violación de derechos humanos de jóvenes y estudiantes venezolanos.

“Queremos denunciar ante esta Asamblea Nacional y ante el mundo la violación de los derechos humanos fundamentales de los jóvenes en Venezuela. Nicolás Maduro ha incumplido su función de garantizar el derecho a la alimentación y, por ello, tenemos casos de jóvenes que tienen que decidir si pagan unas fotocopias para estudiar o se compran una empanada”.

El dirigente estudiantil denunció también la persecución a los universitarios que están en contra del gobierno nacional.

«Señores no nos han amedrentado y no van a amedrentar al movimiento estudiantil venezolano (…) Mis hermanos, los jóvenes de Venezuela vamos a expresarnos en las calles de Venezuela ante la falta de elecciones», concluyó.

En la sesión ordinaria también participó en los derechos de palabra la ciudadana Susana Álvarez como vocera de los que han padecido el deterioro del sistema de salud nacional denunciando que la falta de medicamentos y equipos ha incidido en la atención de los pacientes, y principalmente en el caso de los recién nacidos.

“Hace cuatro meses perdí a mi hija en el hospital J.M de Los Ríos, ella falleció en este centro de salud. Ya veníamos luchando con la enfermedad de mi hija desde hacía un año”, narró la mujer.

“Aproximadamente la mitad de los niños que estuvieron hospitalizados el mismo tiempo que mi hija, ya no están allí. Ellos no están porque no se les pudo hacer un examen a tiempo, porque en ese hospital no hay situaciones adecuadas para atenderlos o no están porque contrajeron una infección por haber sido atendidos en condiciones inadecuadas”, señaló.

“Lo más lamentable fue ver que para los cinco bebés fallecidos no había cavas individuales. A todos los metieron en una sola cava. Ni siquiera al momento de fallecer pudieron hacerlo con dignidad”, concluyó.

Quienes hoy alzaron su voz en la Asamblea Nacional, piden a los diputados que no dejen a los venezolanos solos.

Los diputados tomaran en cuenta las denuncias realizadas por estos voceros quienes expresaron el sentir y padecimiento unánime de todos los venezolanos para el juicio de Nicolás Maduro el próximo martes 1 de noviembre.

PRENSA HENRIQUE CAPRILES

27/10/2016

Ir a la barra de herramientas