Al menos 40 viviendas resultaron inundadas, hasta la mitad de las paredes, por la crecida del río Orinoco en los caseríos Tineo, Remanso, El Muerto y Juan Pedro del Cerro, en el municipio Independencia al sur del estado Anzoátegui.
Frente al desastre natural, que también ha dejado 350 familias afectadas en todas las comunidades ubicadas aguas debajo de la parroquia Soledad, activaron un plan de contingencia.
Los alimentos no perecederos y el agua potable fueron traslados en curiaras para atender a las personas que perdieron sus enseres y que fueron ubicadas en albergues. Las fuentes oficiales detallaron que movilizaron a 447 niños y 657 adultos correspondientes a 349 familias hacia tres albergues.
En Soledad, capital del municipio, las poblaciones afectadas son La Encaramada, Boca de Peña, Soledad II, Tamarindo Urbano y El Ferry. Mientras que en Mamo figuran El Guásimo, Tineo, Las Minas, Juan Pedro El Cerro, Las Minas, Las Torres, El Mamón, Tamarindo Costo, Boca de La Peña, Pana Pana, Juan Pedro Remance, El Muerto, Palital, La Venturosa y Botalón.
En las mediciones levantadas el 2 de agosto en constataron que en Independencia, la cota del río alcanzó 17,46 msnm, quedando 57 centímetros de llegar a los 18,03, que es la máxima histórica, registrada en 1943.
Con información de Caraota Digital