El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago denunció que entre el déficit de combustible y los cortes eléctricos, producir alimentos se ha convertido en una proeza.
Carne, queso y leche son algunos de los alimentos que más escasean en el estado Zulia a raíz del fuerte déficit de gasoil, combustible fundamental para el transporte de carga.
Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), advirtió que los inventarios del gasoil están en niveles mínimos. Así lo reseñó Unión Radio.
«En los últimos dos meses arreció la escasez y prácticamente desapareció de los inventarios, tanto de las estaciones de servicio como de los depósitos e industrias, y de la química. Todas estas compañías que tenían inventario de diésel ya casi se les acabó por completo», indicó Márquez.
El presidente de Fegalago denunció en Twitter que además de la crisis de gasoil, en el sur del Lago de Maracaibo están sometidos a cortes diarios de energía eléctrica.
«Las poblaciones del Sur del Lago de Maracaibo están siendo sometidas a cortes eléctricos diarios de más de 5 horas. Los habitantes, empresas y fincas están en emergencia ¿Sin gasoil para las plantas como enfriamos leche y carne? ¡Producir alimentos es una proeza en estos momentos!», expresó.
Con información de El Nacional