De cara al regreso a clases el 26 de septiembre, la vida de muchos alumnos cambiará por la crisis. Un sondeo realizado a padres en agosto asegura que el 17,5% de los consultados tendrá que cambiar a sus representados a una institución pública por no poder pagar una privada.
En tanto, el 5,5% de los consultados confiesa que sacará a sus hijos o representados de la educación formal ante el costo que representa tenerlos en las aulas.
La mayoría de los encuestados (54,8%) afirma que mantendrá a sus niños o adolescentes en un colegio privado o subvencionado, aunque implique sacrificar otras prioridades en el presupuesto familiar.
La encuesta, realizada del 8 al 12 de agosto de 2016, fue divulgada por el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien impulsa desde la Asamblea Nacional una ley sobre alimentación escolar.
More Consulting dijo que el 60,0% de los consultados tienen a sus hijos o representados en una escuela o liceo público: 29,6% en un colegio privado y 8,6% en una institución subvencionada como Fe y Alegría.
FUENTE: EL ESTÍMULO
09/09/16