Paramédicos de la Cruz Verde denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) las violaciones de los derechos humanos que se registraron durante la ola de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en los meses de abril, mayo y junio en el país.
Representantes de la organización mostraron las estadísticas de las personas fallecidas que fueron atendidas por la institución durante los citados meses de manifestaciones continuas.
En el informe mostrado por la ONG se destaca que 48 personas murieron por disparos con armas de fuego, 8 por cable de tensión, 5 por metras o esferas de metal, 2 por perdigones y 2 arrollados.
Por otro lado, dos ciudadanos murieron por impacto de bombas lacrimógenas, una víctima por asfixia por gas lacrimógeno, uno por choque contra barricada y uno por golpe de objeto contundente.
La OEA realizó este miércoles la tercera ronda de sesiones para analizar si el caso de Venezuela debe ser remitido por la Corte Penal Internacional (CPI). La OEA ha discutido en varias ocasiones el tema de Venezuela. También ha denunciado irregularidades y violaciones sistemáticas durante los comicios de este año.
Publicada por El Nacionla
16/11/2017