Durante el “Trancazo por la Libertad” que se llevó a cabo este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hirieron con perdigones en el pecho a un manifestante en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Altamira.

En ese mismo lugar también resultaron heridos dos  trabajadores de la prensa,  además le fueron robadas por la GNB las llaves a un motorizado de un medio digital. “Estaba en cobertura periodista y la GNB robó la llave de mi motorizado durante represión en el distribuidor Altamira”, explicó el periodista Gerardo Hernández.

Asimismo, en Coche, funcionarios de la PNB quitaron banderas a los manifestantes, e impidieron que registraran el hecho con sus equipos móviles y los reprimieron, informó Tomas Guanipa. En el Paraiso y Los Jardines de El Valle también hubo represión.

Por otra parte, al menos tres estudiantes de la Universidad Central de Venezuela resultaron heridos presuntamente por impactos de bombas lacrimógenas luego de que efectivos de seguridad del Estado reprimieran la protesta pacífica que mantenían los universitarios.

La sociedad civil que atendió el llamado al “trancazo” por 10 horas convocado por la Unidad en zonas del Área Metropolitana como en El Rosal, avenida principal de Las Mercedes, Los Ruices, La California Norte y La Castellana también fueron reprimidos con gases lacrimógenos e impactos de perdigones.

Fuente: Prensa HCR / Martín Sojo

Fecha: 10 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas