Pasadas las 4:00 de la tarde del lunes 22 de julio, un nuevo apagón dejó sin energía eléctrica a toda la geografía sucrense. En el centro de la ciudad, los negocios y comercios cerraron sus puertas ante la falta de la electricidad.
Igualmente, ante la incertidumbre y la falta de información sobre el corte de la energía, los transportistas paralizaron sus labores en Cumaná. Otros servicios que dejaron de funcionar fueron los de telefonía móvil y Cantv.
“Hasta cuándo esta incertidumbre; nuevamente otro apagón, vamos a ver qué va a decir el Gobierno”, dijo Milagro Caña, ama de casa, a quien ante la falta de autobuses le tocó caminar desde el centro de la ciudad hasta su residencia.
Cientos de personas en las diferentes urbanizaciones y sectores de esta entidad oriental nuevamente sacaron sus mechosos para alumbrar sus viviendas ante la falta de energía eléctrica.
Aproximadamente, a las 3:20 am del martes 23 de julio comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en sectores como Caigüire, El Peñón y La Villa Cristóbal Colón. Hay zonas que siguen a oscuras.
Los usuarios denuncian fallas con el servicio de internet y en los datos de la telefonía celular. Las comunicaciones, a través de la empresa Movilnet, están caídas en la región.
Con información de El Pitazo.