Residentes de la capital del estado Sucre aseguran que, desde hace tres meses, se han incrementado las fallas en el servicio de telefonía e internet de la empresa estatal Cantv. Afirman que han protestado frente a las instalaciones de la telefónica, porque las facturas continúan reflejando grandes montos por un servicio que no disfrutan.

Alrededor de 70 familias residentes en las calles Zea y Arismendi en el centro de Cumaná aseguran que desde hace tres meses las fallas en el servicio de telefonía e internet prestado por la empresa Cantv se han acentuado, al punto de amanecer sin tono telefónico prácticamente todos los días.

Víctor García, vecino de la zona, habla de la necesidad de contar con un servicio telefónico estable, lo cual está lejos de conseguirse en la capital del estado Sucre.

“Con las limitaciones que tenemos que lidiar los vecinos todos los días, contar con el servicio de telefonía es de suma importancia. Cómo hacemos para atender una emergencia de salud, por ejemplo, si no tenemos teléfono”, es la interrogante que le hacen a los responsables de la empresa.

Al clamor de los residentes del centro de Cumaná, también se suman las quejas de quienes habitan en el sector San Luis, al oeste de la ciudad. Aseguran que en su comunidad llevan más de cinco años sin el servicio y pese a los reclamos, no obtienen respuesta por parte de la telefónica estatal.

En la misma situación están los vecinos de la urbanización El Bosque al este de Cumaná. Allí tienen casi siete años sin servicio de teléfono, ni internet.

En pro de la solución a las constantes fallas, los habitantes de Cumaná dicen que, inclusive han protestado frente a las instalaciones de la compañía, porque además tienen que pagar altas tarifas por un servicio que no reciben.

Sin respuesta
Los cumaneses sostienen que las facturas por el servicio, que no disfrutan, se ubican entre 13 millones y 15 millones de bolívares. Habitantes de la calle Zea y Arismendi advierten que antes la falla en el tono de los teléfonos era intermitente ahora es constante y no hay conexión.

Pese a los reportes, los vecinos indican que la solución no llega y junto a la fluctuación del servicio eléctrico, convirtieron las clases virtuales “en una locura el reporte académico de los estudiantes durante este período escolar”.

Ninguna autoridad le ha puesto atención a las denuncias sobre el robo del cableado telefónico para la venta del cobre a los chatarreros y eso está pasando a la vista de las autoridades y nadie hace nada”.

Mientras los cumaneses permanecen incomunicados y ante la indiferencia de la gerencia local de Cantv, los habitantes de las diferentes comunidades llaman la atención de las autoridades nacionales para que garanticen la prestación del servicio telefónico óptimo y evalúen el costo de las nuevas tarifas, a su juicio, “exorbitantes y que no se corresponden con la calidad del servicio prestado”.

Valoración negativa
Según encuesta del Observatorio de Políticas Públicas del municipio Sucre, indicaron que los servicios públicos más cuestionados por los habitantes de Cumaná fueron el aseo urbano y la electricidad.

La mayoría de los vecinos consultados desaprobaron la gestión del Servicio Municipal de Aseo Urbano (Serviamsa), que consiguió percepción negativa más alta; seguido del desempeño de Corpoelec: el 34,3 % de los encuestados aseguran que las fluctuaciones se presentan de dos a cuatro días a la semana.

Los usuarios sostienen que la reiterada fluctuación del servicio eléctrico afecta otros servicios como el suministro de agua potable, telefonía e internet.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas