Un 57% de los venezolanos se quiere ir del país, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales sobre la población que deseaba emigrar en 2015, así lo reveló un estudio realizado sobre un universo de 1200 consultados, durante el mes de agosto de 2016 por la encuestadora Datincorp, que fue revelado este jueves.

La consultora indicó además que 69% de los jóvenes tiene en migrar. Mientras que 58% de los adultos y 42% de los adultos mayores también se quiere ir. Las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres.

La encuesta además enfatiza que la diáspora podría convertirse en un problema mayor, que supere incluso a la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida, debido a su impacto en el desempeño de la sociedad venezolana.

Datincorp también contrastó los datos de la migración en Venezuela con respecto a la de otros países de la región y destacó que —en los últimos 10 años — la migración venezolana ha incrementado su incidencia, pero ha recrudecido durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

FUENTE: DIARIO 2001

09/09/16

Ir a la barra de herramientas