Los precios de las frutas y de las verduras subieron esta semana en el mercado de Quinta Crespo. Así se pudo constatar en un recorrido por las instalaciones ubicadas en el centro de Caracas.
Rosario Mota, vecina de la parroquia San Agustín, dijo que estos productos “están de lujo. Nadie puede creer que un kilo de parchita cueste 25.000 bolívares y el de tomates, 26.000 bolívares. La verdura llegó a los 22.00 bolívares, y un pollo entero por kilo está mucho más caro esta semana que la anterior y se montó en los 52.000 bolívares”.
Dice que si sigue subiendo el precio del pollo, »la sopa de los sábados solo será de verduras, porque la carne del ave está carísima. No me gusta hacer sopa con huesos de carne; eso es un grasero”, se quejó el ama de casa, jubilada del sector público.
“¡Cómo es posible que los precios estén tan caros! En solo días todo se disparó, menos el precio del cartón de huevos y el de la carne de primera; lo demás está carísimo. El kilo de plátano está en 22.000 bolívares y el de yuca en 9.000. Venezuela está demasiado difícil”, se quejó José Carlos Suárez, mototaxista.
Suárez dice: «Yo gano más dinero que muchos, porque trabajo con mi moto por mi cuenta y me llega algo de efectivo; con eso pago y resuelvo mi mercado todas las semanas. Compadezco a los jubilados y maestros, que ganan una miseria.
Con información de El Pitazo