El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Vicente Bello, dijo que la coalición solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “que se activen todos los centros de votación que se utilizaron (…) el 6 de diciembre” en los comicios legislativos para esta nueva etapa de requisitos.

“En cada uno de esos sitios deberíamos tener testigos de la MUD”, afirmó en entrevista radial.

Indicó que la convocatoria a esta próxima etapa debería realizarse, a más tardar, la tercera semana de agosto, una fase que consiste en colectar el 20 % del apoyo de los inscritos en el Registro Electoral con sus huellas dactilares, lo que se traduce en la voluntad de casi cuatro millones de personas.

Bello reiteró que culminó la auditoría de la validación de las más de 400.000 firmas de las personas que apoyan la activación de un revocatorio, que equivalen al doble del 1 % de los inscritos en el Registro Electoral, requisito exigido por el CNE.

“Efectivamente el 99 % de esas firmas y huellas dactilares consignadas en los últimos días del mes de junio fueron verificadas, auditadas y ratificadas y eso significa que tenemos el 1 %”, agregó.

“Estamos seguros que vamos a recibir allí en esa validación mucho más de los 3.900.000 manifestaciones de voluntad que son obligatorias según lo establecido en la Constitución nacional y entonces sí estará convocado automáticamente el referendo revocatorio”, sostuvo Bello.

FUENTE: SUMARIUM

Ir a la barra de herramientas